Condiciones de compra

Condiciones generales de compra

Primera.- Disposiciones generales.

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.josediaz.es, propiedad de HOGAR HOTEL DIAZ, S.L. (en adelante el HOGAR HOTEL DIAZ).

Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso, anteriormente indicadas, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones de servicios y contractuales entre HOGAR HOTEL DIAZ y cada usuario que, a través del portal, contrate los productos y/o servicios ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Uso del portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas y en consecuencia que el usuario:

a.- Ha leído, entiende y acepta lo aquí expuesto.

b.- Que es una persona con capacidad y edad suficientes para contratar.

c.- Que asume todas las obligaciones aquí contenidas.

HOGAR HOTEL DIAZ informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal.

Las presentes Condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.josediaz.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente estas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que hayan sido adquiridos con anterioridad a la modificación.

Segunda.- Identidad de las partes.

Por una parte el proveedor de los bienes contratados por el usuario es HOGAR HOTEL DIAZ con domicilio social en AV/ LUXEMBURGO J4, POLÍGONO INDUSTRIAL CABEZO BEAZA, 30353 CARTAGENA (MURCIA) – C.I.F. B30728463; sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, tomo 1479, sección 8, folio 108, hoja registral MU-26319, y con teléfono de atención al cliente 968 52 89 19.

De otra parte el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos, incluidos los personales, que facilite al prestador.

En caso de usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente portal, garantizan frente a HOGAR HOTEL DIAZ y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción.

En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicos son veraces, exactos y fiables.

En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente sitio web. Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a HOGAR HOTEL DIAZ frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Asimismo, HOGAR HOTEL DIAZ no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o a sus bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado.

Tercera.- Objeto del contrato.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno y varios productos concretos.

Cuarta.- Procedimiento de contratación.

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, este deberá seguir para la adquisición o compra de los productos y/o servicios en el sitio web las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones.

Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1.- Los productos y/o servicios ofertados en el sitio web, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Los precios de los productos y servicios indicados en pantalla son en euros ( € ) e incluyen en la página de carrito (finalización de compra) el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias.

2.- El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo “clic” sobre el botón “añadir”. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina “carrito”.

3.- En el “Resumen de la compra” figura el listado de los productos seleccionados por el usuario con breve descripción de los mismos, cantidad y precio y modo de envío e importe de los costes de envío; permitiendo añadir productos o eliminar productos de la lista.

4.- Tras haber decidido los productos y/o servicios a adquirir y el método de envío, el usuario deberá hacer “clic” sobre otro botón denominado ” Confirmar Pago”. Una vez realizado el “clic” se le solicitarán al usuario sus datos.

5.- Una vez introducidos sus datos, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “siguiente” para que se le muestre la página relativa a las posibles formas de pago. El pago del precio de los bienes o servicios comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, tarjetas Visa, MasterCard o mediante transferencia. El usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquél que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método del que en cada caso se haya seleccionado.

6.- Para proceder al pago el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

7.- Una vez seleccionada la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “Confirmar Pago “, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto y/o servicios y número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario. Con el número de pedido, el usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del teléfono de contacto 968 52 89 19.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por HOGAR HOTEL DIAZ de manera que el usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por email, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los seis (6) meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el sitio web.

El usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras.

En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos y/o servicios, el usuario deberá hacer “clic” en el botón “Confirmar Pago”, siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeto a previo pago.

Quinta.- Puesta a disposición de los pedidos.

A.- Supuestos de no disponibilidad del producto.- HOGAR HOTEL DIAZ , a través del presente sitio web, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra. Caso de no disponibilidad del producto o del servicio solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando HOGAR HOTEL DIAZ detecte que el pedido puede sufrir una demora en la entrega o en la prestación, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación ofreciéndole las siguientes alternativas para que el usuario elija una de ellas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el cliente indicara esta opción como la escogida.

B.- La entrega de los productos se realizará mediante un servicio de Transporte Logístico en el domicilio en el domicilio/casa/establecimiento designado libremente por el usuario como “datos de entrega” – no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que HOGAR HOTEL DIAZ tenga la confirmación del pago del citado pedido. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o establecimiento así lo permitan (altura de los techos, ascensor, etc.).

Adicionalmente, se informa a los usuarios, por si éstos detectaran variaciones o cambios, que las correspondientes empresas prestadoras del servicio de transporte, así como los precios ofertados por las mismas, podrán variar según el ámbito geográfico en el que se encuentre el usuario.

El transportista podría realizar al usuario una llamada o SMS de confirmación de lugar y fecha de entrega, debiendo el usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada.

El usuario declara haberse asegurado que las condiciones de acceso al lugar de entrega permiten la efectiva entrega del producto.

HOGAR HOTEL DIAZ no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al usuario por causas no imputables a HOGAR HOTEL DIAZ, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral, automática y extrajudicial, la compraventa y exigir al usuario el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes. En estos casos, HOGAR HOTEL DIAZ estará facultada, además, para retener el pago realizado por el usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo en el albarán y/o dispositivo electrónico o móvil del propio transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 968 52 89 19 en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 17:00, excepto festivos nacionales o locales, para informar de lo sucedido y, en su caso, enviar un e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico: info@josediaz.es. De esta forma HOGAR HOTEL DIAZ podrá tramitar debidamente esta incidencia, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

Adicionalmente, se informa al usuario, bajo su responsabilidad, que en ningún caso ni bajo ningún concepto el usuario debe pagar o efectuar ninguna entrega de dinero al propio transportista. En caso de que esto ocurra o que se le incite o invite a entregar alguna suma de dinero al transportista, le rogamos se ponga en contacto con HOGAR HOTEL DIAZ para que pueda investigar el asunto y, en su caso, adoptar las medidas oportunas al respecto.

Sexta.- Precio, plazo y validez de la oferta.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. HOGAR HOTEL DIAZ se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan en el portal y se ofrezcan a los usuarios a través del mismo. De este modo, HOGAR HOTEL DIAZ podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. Asimismo, HOGAR HOTEL DIAZ se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el sitio web.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Los precios que se indican para cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos que pudieran ser aplicables en el resumen de la compra. En todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios que se indican para cada producto no incluyen los gastos de envío. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 968 52 89 19 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@josediaz.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Séptima.- Cancelaciones.

El usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas, día hábil, para cancelar su pedido, todavía no entregado, sin coste alguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra (si ésta se realiza en sábado, el cómputo de las veinticuatro (24) horas se trasladará al siguiente lunes hábil). Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de HOGAR HOTEL DIAZ (Tlf: 968 52 89 19) en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 17:00, excepto festivos nacionales o locales. Las cancelaciones solo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.

Cuando HOGAR HOTEL DIAZ detecte que el pedido va a sufrir una demora en la entrega avisará al usuario con la suficiente antelación para informar de tal extremo, pudiendo en ese momento el usuario cancelar el pedido sin asunción de costes.

Octava.- Devoluciones / Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales, a partir de la recepción por el usuario de los bienes o servicios comprados o contratados online, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido. Las devoluciones o el desistimiento de los pedidos, que se ajustarán a lo establecido en este apartado, deberán realizarse de una de las siguientes dos formas:

  • A través del envío de un correo electrónico a la dirección info@josediaz.es,indicando la siguiente información: (a) datos personales (b) domicilio del usuario y (c) datos de identificación y fecha de adquisición del pedido o del producto o servicio comprado.
  • A través de nuestro Servicio de Atención al Cliente telefónica (Tlf: 968 52 89 19.), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 17:00, excepto festivos nacionales o locales.

En caso de que el usuario ejerza su derecho a la devolución o de desistimiento del pedido, HOGAR HOTEL DIAZ devolverá al usuario las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto/s o servicio/s asociado/s a su pedido en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en la que el usuario haya comunicado a HOGAR HOTEL DIAZ su decisión de desistir del contrato o devolver el pedido. La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma en que el usuario efectuó el correspondiente pago.

La mercancía devuelta deberá ser entregada al transportista o empresa de logística que designe HOGAR HOTEL DIAZ en la misma dirección y lugar en los que el usuario recibió el pedido, en perfecto estado de conservación, con toda la documentación que la acompañe, con su embalaje de origen para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Novena.- Garantías aplicables y Hojas de Reclamaciones.

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con el periodo de garantía que regula el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, caso de que el usuario tenga la consideración de consumidor conforme a la normativa aplicable.

HOGAR HOTEL DIAZ, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del usuario.

Décima.- Ley aplicable y jurisdicción.

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación común de España en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia (España).